Centro Ecoturístico Tres Lagunas


Vive la Experiencia

Explora Tres Lagunas y lánzate a nadar. Visita y aprende en compañía de los Lacandones la diversidad de especies de cocodrilos que ahí residen, además de una gran variedad de plantas que habitan en el ecosistema selvático. Aventúrate en los recorridos nocturnos y apadrina un cocodrilo. Descansa en nuestras cabañas, donde las noches son acompañadas por los sonidos mágicos de la Selva Lacandona.

Atractivos

Las Tres Lagunas.
Río Lacanjá
Sierra la Cojolita
Cascada las Golondrinas
Ruinas de Plan de Ayutla

Servicios

Cabañas con baño privado, Área de camping, Baños compartidos, Restaurant, Agua caliente, Área de fogata, Servicio de internet inalámbrico, Cabañas con baño compartido, Salón de usos múltiples, Recepción, Mirador.

"NOTA IMPORTANTE: Para atender a todos nuestros visitantes y brindarles un mejor servicio, nos encontramos trabajando en las facilidades y accesos para personas con capacidades diferentes"


Actividades

-Caminatas en senderos por la Selva Lacandona
-Paseo en cayucos a través de las lagunas
-Recorridos en bicicleta
-Observación nocturna de cocodrilos y visitas guiadas a Bonampak.

Recorrido por el Rio Lacanjá en el cual se pueden observar especies de plantas del bosque tropical como son: matapalo, chicle, ceiba y caoba, entre muchas otras. También

Vive la emoción de caminar de la selva hacia el Río Lacanja y ver una gran variedad de aves como el faisán real, el tucán, el cardenal rojo y el colibrí. Además verás impresionantes mamíferos como el tepescuitle, el saraguato, el mono araña, el jaguar, el tigrillo, el tapir, el jabalí y el puerco de monte.


Marcando la Diferencia

El Centro Ecoturístico cuenta con baños con biodigestores, celdas solares para acumulación de energía e iluminación de cabañas, además de reforestación de palma comedor.

En nuestro centro implementamos la Separación de Residuos, hacemos Monitoreo de Flora y Fauna, Recorridos de Vigilancia, Reforestamos, hacemos conservación de Cocodrilos, entre otras cosas. Te invitamos a que lo hagas con nosotros y cuidemos nuestro medio ambiente, realizando un turismo responsable.


Cómo Llegar

Cuando utilices el transporte público te recomendamos salir desde el municipio de Palenque donde tomarás carros hacia el desvió de la comunidad de Chancala alrededor de 45 km., después te recomendamos tomar taxis o combis para el desvió de San Javier a 95 km., en este desvió hay taxis que te pueden llevar al campamento, 6 kilómetros antes de llegar San Javier del lado derecho encontrarás Tres Lagunas, pídele al chofer que te baje.
Cuando vayas en tu propio vehículo, desde el municipio de Palenque ve hacia el cruce de la comunidad de Chancala alrededor de 45 km., continuas derecho hasta el desvió a San Javier a 95 km. y te diriges hacia la Zona Arqueológica de Bonampak y en la última curva hacia la localidad de Lacanja-Chansayab.


Ubicación

16°50´36.75” N
91°08´44.55” O
Comunidad de Lacanja-Chansayab, municipio de Ocosingo, Chiapas, México.


Contáctanos

Para correspondencia: Paqueteria ESTAFETA; Av. Prolongación Juarez s/n Palenque Chiapas, México, C.P. 29960

Correo: cocodrilo3lag@hotmail.com

Telefono: 916 345 1865

Contacto: Pablo Chankin Najbor