Centro Ecoturístico Cascadas Encantadas Sociedad Cooperativa de R.L. de C. V.


Vive la Experiencia

Cascadas Encantadas se encuentra ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera los Tuxtlas, el clima y los aspectos naturales que predominan son los de selva tropical-húmeda con lluvia gran parte del año. En el sitio se puede notar la presencia de tepezcuintle, armadillos, coatí, mapaches, martas, boa constrictor, lagarto, diversas aves, monos y murciélagos . Esta zona presenta la flora característica de dunas costeras como quiebra platos y amanecer, así como con una gran variedad de árboles frutales tales como platanales, naranjos, aguacates y plantas medicinales.

Sus tradiciones actuales se arraigan entre un sincretismo de culturas precolombinas y católicas, dando en la región un aspecto de misticismo con la presencia de brujos y culebreros que hacen famosa esta región del sur de Veracruz.

Servicios

-Cabañas con capacidad para 24 personas,
-Restaurante, en el cual se sirve comida típica de la región (los famosos tegogolos, el pescado, etc.) y agua preparada con hierbas de la región.


Actividades

-Paseos a la reserva y a las tres cascadas que están en los alrededores
-Recorridos a la laguna en cayuco
-Cabalgatas
-Ciclismo de montaña
-Baños de temascal.


Marcando la Diferencia

El Centro Ecoturístico tiene a su cargo la conservación de 45 hectáreas de selva tropical-húmeda que comprenden parte del ejido de la comunidad, en el cual se emplean celdas solares para la acumulación e iluminación del lugar , fosa séptica para el manejo de desechos y se prohíbe tanto la caza de los animales así como la tala de árboles.


Cómo Llegar

De Catemaco a Tebanca, vía Coyame, después varios kilómetros de camino de terracería hasta la comunidad de Benito Juárez.


Ubicación

Ejido Benito Juarez, Catemaco, Veracruz


Contáctanos

Correo: enryotapia@hotmail.com

Telefono: 045 (294) 10 999 87 / (294) 94 303 64

Contacto: Reyna Fernández Nava