Casa Mexicana de la Ballena Gris


Vive la Experiencia

Casa Mexicana de la Ballena Gris se conforma por 90 productores originarios de los estados de Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, quienes integran el Nuevo Centro de Población Ejidal Benito Juárez, ubicado 3 kilómetros de la carretera transpenínsular San Ignacio – Guerrero Negro en el estado de Baja California Sur.
Mexicana de nacimiento, la ballena gris (Eschrichtius robustus) realiza una de las migraciones más espectaculares de la naturaleza y en Casa Mexicana de la Ballena Gris le ofrecemos la experiencia de convivir de cerca con estos imponentes gigantes dentro de la laguna Ojo de Liebre.
Somos un equipo de personas que brindamos calidad en servicios turísticos y trato cálido a nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros, para que su estancia en la península de Baja California sea inolvidable y placentera.

Contamos con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios turísticos como tours de avistamiento de la ballena gris, el berrendo peninsular (Antilocapra americana peninsularis) y pinturas rupestres, entre otros, por lo que somos su mejor opción para llevarle a conocer las bellezas naturales de la región.

Actividades

-Eco / naturaleza / vida silvestre
-Observación de aves
-Se aceptan voluntarios
-Observación de ballena gris
-Campamentos


Marcando la Diferencia

•En la Casa Mexicana de la Ballena Gris utilizamos productos de limpieza biodegradables para reducir nuestro impacto en los ecosistemas cercanos.
•Compramos vegetales a los productores del Ejido Benito Juárez, para beneficiar a la misma comunidad.
•Cuidamos las especies vegetales, contamos con senderos para el tránsito de los vehículos y de personas.
•Estamos comprometidos con el cuidado y conservación de las especies animales de la zona.


Cómo Llegar

Aeropuerto internacional más cercano: Los Cabos (SJD).

Aeropuerto local/nacional más cercano: Guerrero Negro (GUB).


Ubicación

Guerrero Negro


Contáctanos

Para correspondencia y Oficina de Información: Blvd. Emiliano Zapata sn. Col. Fundo Legal. Guerrero Negro, Baja California Sur. México. CP. 23940

Correo: benitojuarez08@hotmail.com

Telefono: (615) 157-0025 / 045 (615) 159 84 58