Proyecto Ecoturístico Barra de Navidad Colotepec


Vive la Experiencia

Descubre el hábitat del Cocodrilo de Rio en la ?Laguna de Palma Sola? denominada por los lugareños como el Santuario del Cocodrilo y Área de Anidación de Aves. Camina por el sendero El Manglar, donde cruzarás puentes de madera por los canales que alimentan de agua dulce al ecosistema de manglar, que alberga una gran diversidad de crustáceos y peces. Ven a la magia y recorre la playa por las noches, donde conocerás el trabajo conservación y protección de la tortuga marina en el Campamento Tortuguero Comunitario. Experimenta la belleza de los atardeceres más bellos de la Costa Oaxaqueña a la orilla del Rio, acompañado de un coco o una bebida preparada por las mujeres del Restaurante la Ballena?.

Atractivos

Laguna de Palma Sola “Santuario del Cocodrilo de Rio”
Barra de Colotepec
Sendero por el Manglar
Campamento Tortuguero
Observación de Aves Nativas y Migratorias
Gastronomía Costeña

Servicios

Restaurant, Área de Camping.


Actividades

• Recorrido por la laguna de Palmasola (observación de flora y fauna, visita al Santuario del Cocodrilo de Rio)
• Observación de Tortugas Marinas.
• Talleres de elaboración de Lirio Acuático


Marcando la Diferencia

En nuestro centro implementamos la Separación de Residuos, hacemos Monitoreo de Flora y Fauna, Recorridos de Vigilancia, Reforestamos y Restauramos el Manglar, Protegemos la Tortuga Marina, Preservamos el hábitat de Aves Nativas y Migratorias, entre otras cosas. Te invitamos a que lo hagas con nosotros y cuidemos nuestro medio ambiente, realizando un turismo responsable.


Cómo Llegar

Si usas transporte público desde Huatulco o Puerto Escondido, toma línea de autobús SUR desde la Terminal del ADO. Pide tu boleto en el km 147 o en la comunidad de Barra de Navidad, que esta antes de llegar a Puerto Escondido, bajarse y preguntar por las oficinas de Producción Ecoturística Colotepec. Desde Puerto Escondido tomar un Taxi o Colectivo e a Barra de Navidad y Bajarse en las Oficinas de Producción Ecoturística Colotepec. Si usas tu propio vehículo toma la Carretera Federal 200 y parar en el kilometro 147, que está a solo 10 minutos de Puerto Escondido pasando el puente del Rio Colotepec, al entrar a la comunidad de Barra de navidad dirigirse a las oficinas de Producción Ecoturisca Colotepec que están a unos 30 metros. 


Contáctanos

Correo: produccioncolotepec@hotmail.com / sol_angy3@hotmail.com o felcaruiz_prodeco@hotmail.com

Telefono: 01 (954) 1 07 24 40 / 5 96 33 07 / 01 954 1072436

Contacto: Angélica Cruz Ramos