Proyecto Ecoturístico Playa Tilapia


Vive la Experiencia

Ven y descubre la magia de la Laguna Tilapia. Revitaliza tus sentidos con la tranquilidad de la naturaleza y contempla el paisaje natural de la selva baja caducifolia. Entra en contacto con descendientes de indígenas zapotecos, quienes te llevarán a recorrer el manglar, donde anidan aves residentes y migratorias como la Garza Cucharon, el Martin Pescador, el Ibis Blanco, entre otros. Realiza una caminata por el Sendero del Cocodrilo, deléitate con la comida típica de la costa y contempla los arribazones de tortuga Golfina que llegan hasta la playa de Vainilla.

Atractivos

Selva Baja Caducifolia
Laguna Tilapia
Anidaciones de Aves
Sendero del Cocodrilo
Arribadas de Tortuga Golfina
Gastronomía Costeña

Servicios

Área de restaurant, Área de camping, Baños ecológicos,


Actividades

• Observación de Aves y Anidaciones.
• Recorridos por la Laguna Tilapia.
• Recorridos al Santuario La Escobilla en época de Arribadas para observación de Tortuga Golfina, y nacimiento de crías.
• Caminatas por Senderos.


Marcando la Diferencia

En nuestro centro implementamos la Separación de Residuos, hacemos Monitoreo de Flora y Fauna, Recorridos de Vigilancia, Reforestamos, Protegemos la Tortuga Marina, Conservamos el Ecosistema de Manglar, entre otras cosas. Te invitamos a que lo hagas con nosotros y cuidemos nuestro medio ambiente, realizando un turismo responsable.


Cómo Llegar

Transporte público, si viajas desde Huatulco o Puerto Escondido, toma línea de autobús SUR desde la Terminal del ADO, pide tu boleto en la Comunidad de Vainilla y baja en el Proyecto Ecoturístico Playa Tilapias y camina aproximadamente unos 400 metros hasta nuestra Palapa. Desde Pochutla aborda el servicio colectivo, a Macahuite o Escobilla y baja en la comunidad de Vainilla donde se ubica nuestro proyecto y camina aproximadamente unos 400 metros hasta la Palapa. Transporte privado, si vienes de Puerto Escondido, toma la carretera hacia Pochutla y en el Kilometro 184 esta un letrero donde identificaras nuestro proyecto, dobla a la derecha y toma el camino de terracería y en 5 minutos llegas al Centro Ecoturístico Playa Tilapia.


Contáctanos

Correo: esmeralda_tauro@live.com.mx

Telefono: 045 (958) 119 13 75 / 045 (958) 106 47 98

Contacto: Esmeralda Rubí Sánchez García y/o Ernesto García Ramírez