Sociedad Cooperativa Santuario de la Tortuga La Escobilla


Vive la Experiencia

Ayuda a conservar tu entorno observando las arribadas de Tortuga Golfina, que cada año llegan al Santuario la Escobilla. Acércate a la vida de los pobladores que te llevarán a recorrer el estero ?Laguna las Salinas? donde habitan aves como el Cormorán y la Garcita Verde. Recorre el Sendero en busca del Tesoro de la Naturaleza, donde aprenderás la importancia de proteger la diversidad de flora y fauna característica de la selva baja caducifolia. Prueba la riqueza gastronómica de la costa en el Restaurante la Tortuga Feliz y descansa en nuestras cabañas ecológicas rodeado de la tranquilidad y las estrellas que alumbrarán tu noche.

Atractivos

Arribazones y Anidación de Tortuga Golfina
Laguna las Salinas
Sendero del Tesoro
Ecotecnologias
Gastronomía Costeña
Playa la Escobilla
Experiencias de Vida
Laguna las Salinas

Servicios

Cabañas Ecologicas, Baños Ecológicos, Área de camping, Biodigestor, Planta de tratamiento de aguas residuales, Paneles solares, Restaurant, Área de servicios múltiples y Facturación.


Actividades

• Recorridos al Santuario La Escobilla para presenciar los arribazones de Julio a Diciembre.
• Recorridos al Santuario la Escobilla para presenciar el nacimiento de crías de la especie Tortuga Gofina de Agosto a Febrero.
• Recorridos en lancha por la Laguna las Salinas.
• Sendero Interpretativo para conocer el Ecosistema de Selva Baja (con guía o auto guiado).
• Platicas “Compartiendo experiencias”.


Marcando la Diferencia

En nuestro centro implementamos la Separación de Residuos, hacemos Monitoreo de Flora y Fauna, Recorridos de Vigilancia, Reforestamos, Conservamos a la Tortuga Marina, Preparacion de Biofertilizantes, entre otros. Te invitamos a que lo hagas con nosotros y cuidemos nuestro medio ambiente, realizando un turismo responsable. 


Cómo Llegar

Transporte público, si viajas desde Huatulco o Puerto Escondido, toma línea de autobús SUR desde la Terminal del ADO. Pide tu boleto en el km 180 de la carretera Federal y baja en el Restaurante la Tortuga Feliz. Desde Pochutla aborda el servicio colectivo, taxis a Escobilla que pasan a 3 cuadras del mercado, pide tu bajada el Restaurante la Tortuga Feliz del Centro Ecoturístico la Escobilla a un costado izquierdo de la carretera. Transporte privado, toma la carretera Huatulco- Puerto Escondido y observaras señalamiento que te indican La Escobilla a 2 Kilómetros, vete preparando estamos a orilla de la carretera federal 200, Km 180.


Ubicación

Pochutla, Oaxaca


Contáctanos

Correo: ecoturismoescobilla@gmail.com

Telefono: 045 (958) 58 35 320

Contacto: Eradio Santillan Lavariega