Centro Ecoturístico La Ventanilla


Vive la Experiencia

Asómate a la aventura del manglar entrando al hábitat del cocodrilo de río y la iguana verde. Desembarca en la Isla la Ventanilla, donde experimentarás el contacto con la gente local y disfrutarás de la gastronomía costeña. Conoce el criadero de cocodrilos y venados de cola blanca, observa aves nativas y migratorias que habitan en el ecosistema de humedal. Por las noches acompáñanos a recorrer la playa para proteger a las tortugas marinas y hospédate en nuestras cabañas ecológicas.

Atractivos

Ecosistema de Manglar
Isla de la Ventanilla
Campamento Tortuguero
Museo del Cocodrilo
Gastronomía Costeña
Cabalgatas por la Playa

Servicios

Cabañas privadas y compartidas, Baños privados y compartidos, Área de camping.


Actividades

• Recorrido por el Manglar.
• Campamentos Tortugueros, por las noches de Julio a Mayo por la playa de Ventanilla.
• Observación de Aves.
• Rescate de Flora y Fauna.
• Paseos a Caballo.


Marcando la Diferencia

En nuestro centro implementamos la Separación de Residuos, hacemos Monitoreo de Flora y Fauna, Recorridos de Vigilancia, Reforestación de Mangle, Protegemos a la Tortuga Marina, Conservamos el Cocodrilo de Río, entre otras especies. Te invitamos a que lo participes con nosotros y cuidemos nuestro medio ambiente, realizando un turismo responsable.


Cómo Llegar

Transporte público, si viajas desde Huatulco o Puerto Escondido toma línea de autobús SUR en la Central de ADO, pide tu boleto en el crucero San Antonio (rumbo a Mazunte), desde ahí aborda un taxi a Ventanilla o espera una camioneta (Pick up) de servicio colectivo a Mazunte y pide tu bajada en la entrada de Ventanilla y camina un kilómetro hasta llegar al módulo de información a un costado izquierdo. Transporte privado, desde Puerto Escondido o Huatulco, toma la carretera federal 200 al llegar al crucero de San Antonio toma la desviacion a Mazunte (como señal hay una gasolinera). Continúa 4 kilómetros y enseguida observarás la señalización Proyecto Ecoturístico Ventanilla, entra y sigue hasta llegar al módulo de información turística a un costado izquierdo, aproximadamente a unos 200 metros antes de llegar a la playa.


Contáctanos

Correo: cocodrilianos@hotmail.com / cocodrilianos@gmail.com


Telefono: 045 (958) 108 72 88 / 045 (958) 5879882 / 045 (958) 5895908

Contacto: Heradio Santillan Lavariega