Ecoturismo Lagunas de Chacahua


Vive la Experiencia

Te adentrarás al Parque Nacional Lagunas de Chacahua, donde observarás una gran cantidad de aves nativas y migratorias, como la espátula rosada y el pelicano blanco americano. Al mismo tiempo conoce el mangle rojo donde crustáceos como la tichinda habitan, recorre los túneles formados por esta bella especie y disfruta de los atardeceres majestuosos acompañados de la cultura afromestiza viva en las tradiciones de su gente disfrutando de sus fiestas, música, leyendas, danzas y prueba la fusión gastronómica característica de Chacahua.

Atractivos

Parque Nacional Chacahua
Cultura y Tradiciones Afromestizas
Senderos Acuáticos
Playa de Chacahua
Leyenda de Cerro Hermoso

Actividades

• Recorridos por Senderos Acuáticos por el complejo lagunar Chacahua-Pastoría.
• Recorridos por las islas falsas o pantanosas llamadas laberintos formados por el majestuoso manglar.
• Visita al Centro de Investigación de Vida Silvestre (Cocodrilario).
• Educación Ambiental.
• Actividades de playa.


Marcando la Diferencia

En nuestro centro implementamos la Separación de Residuos, hacemos Monitoreo de Flora y Fauna, Recorridos de Vigilancia, Reforestamos y Restauramos el Manglar, entre otras cosas. Te invitamos a que lo hagas con nosotros y cuidemos nuestro medio ambiente, realizando un turismo responsable.


Cómo Llegar

Transporte público: Tomar un transporte colectivo (Suburban) con dirección a Pinotepa Nacional y bajarse en el reten delante de Rio Grande de ahí toman un taxi colectivo a la Comunidad de Zapotalito y llegar al embarcadero Principal. Transporte privado, saliendo de Puerto Escondido o Huatulco hay que tomar la carretera hacia Pinotepa Nacional- Puerto Escondido, pasando la comunidad de Río Grande hay un reten y 2 sitios de taxis a mano izquierda que te lleva a la comunidad de Zapotalito, ya en la comunidad (en la curva justo al observar la laguna a mano izquierda) preguntar por el Embarcadero Principal.


Contáctanos

Correo: tourschacahua@hotmail.com

Telefono: (954) 58 8 43 14 / (954) 59 6 75 63 / 59 6 75 40 / 045(954) 107 99 22

Contacto: Sergio Montes Pérez