Nevería Latzi Belli


Vive la Experiencia

La Nevería es una pequeña comunidad zapoteca ubicada entre las montañas de la Sierra Norte. Este lugar singularmente limpio brinda a los visitantes una estancia apacible, tranquila y segura. Podrás disfrutar de la naturaleza, así como de una diversidad de actividades como caminata diurna y nocturna, ciclismo de montaña, cabalgata, tirolesa, juegos aéreos, turismo rural, y disfrutar de platillos orgánicos elaborados con productos locales. Convive de cerca con la comunidad, hospédate con familias o en nuestras cabañas…
“La Nevería Latzi Belli…experimenta la vida local”

Atractivos

Pueblos Mancomunados de Oaxaca
Cultivos de productos orgánicos (Berro, flores, frutos, hortalizas)
Pozo del hielo
Ruta histórica
Recorridos nocturnos

Servicios

-9 cabañas, 5 de adobe dúplex (2 para 12, 1 para 16 y 2 para 5 personas) y 2 de madera (1 para 11 y 1 para 9 personas) y 2 cabañas para parejas, todas con chimenea y todos los servicios, comedor comunitario con platillos de la localidad
-Zona de campamento que cuenta con servicio de sanitarios ecológicos, agua potable
-Pernoctar y tomar los alimentos en algunas casas de los pobladores de esta comunidad.


Actividades

• Caminata (diurna y nocturna).
• Ciclismo de Montaña.
• Cabalgata.
• Observación de flora y fauna.
• Tirolesa.
• Etnoturismo.
• Agroturismo.
• Juegos aéreos.
• Turismo rural.
• Ruta a la Cascada.
• Ruta Histórica.
• Recorrido a los Invernaderos y Campos de cultivo.
• Rutas de Comunidad a Comunidad(Con guía a media ruta): *Nevería-Benito Juárez. *Nevería-Latuvi. *Nevería-La Cumbre.


Marcando la Diferencia

En todos los centros ecoturísticos pertenecientes a los Pueblos Mancomunados se han dispuesto medidas para la conservación, aprovechamiento y limpieza del bosque, por medio de un plan de manejo comunitario. Para los visitantes se ha diseñado un reglamento y guía, la cual estipula las medidas que deberán de cumplir para no impactar de manera considerable al bosque y sus recursos naturales, así como las recomendaciones necesarias para lograr una sana convivencia y una grata experiencia. También se cuenta en todos los centros ecoturísticos con planta de tratamiento para las aguas residuales y técnicas para el manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos.


Cómo Llegar

Transporte público desde la Ciudad de Oaxaca: 1) En la terminal de 2ª Clase abordar en la puerta 37, el autobús de la línea “Flecha del Zempoaltepetl” con destino al “Crucero” de Cuajimoloyas. Con previo contacto con la empresa, el personal espera en este punto. Salidas: 7:00 a.m., 2:00 p.m., 4:00 p.m. Tiempo estimado: 2 horas 15 minutos. 2) A un costado de la terminal de 2ª clase, frente al mercado de abastos, abordar los taxis colectivos y/o camionetas de doble cabina con destino a Villa Alta o Yalalag. Solicitar bajada en el “Crucero” de Cuajimoloyas. Transporte Privado, desde la Ciudad de Oaxaca: -Tomar la Carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo hasta Tlacolula; tomar ahí la desviación que lleva a la localidad de Díaz Ordaz, continua hasta encontrar la desviación a la izquierda que lo llevará hasta el Crucero de Cuajimoloyas, una vez ahí doblar a la izquierda y continuar el camino hasta encontrar Benito Juárez y continuar el trayecto hasta La Nevería. Desde la ciudad de Oaxaca, conducir por la carretera federal 190 hasta el Km. 26.5, tomar la desviación a la izquierda hacia Teotitlán del Valle, tras pasar esta población, se avanza, siguiendo los señalamientos, por el camino de terracería hacia Benito Juárez; al llegar a esta comunidad, se siguen los señalamientos y se toma a la izquierda la desviación hasta la comunidad de La Nevería.


Contáctanos

En Oaxaca para correspondencia: M. Bravo #210 Interior letra A, Plaza San Cristobal Col. Centro, Oaxaca, México, C.P. 680002

Correo: sierra_norte@infosel.net.mx /
sierranorte@oaxaca.com

Telefono: 01 (951) 514 82 71 / 01 (951) 514 36 31 .

Contacto: Aquilino Contreras o Gildardo Cruz Hernández