Llano Grande


Vive la Experiencia

Disfruta de la tranquilidad y hospitalidad que te ofrece Llano Grande. Adéntrate al bosque y reencuéntrate con la naturaleza desde el amanecer. Disfruta de sus parajes y miradores naturales a través de caminatas y ciclismo de montaña. Observa, conoce y convive con su cultura.
Contamos con cabañas, zonas de acampado, salón de usos múltiples, comedores comunitarios, oficina de atención e información turística, renta de equipo y guías comunitarios.
“Llano Grande…un paraíso cerca del cielo”

Atractivos

Pueblos Mancomunados de Oaxaca
Mirador de Piedra Larga
Mirador del Amanecer (Las Torres)

Servicios

-10 cabañas de adobe incluyendo chimenea y 3 de madera, ambas con todos los servicios,
-Extensas áreas para el campismo,
-Regaderas y baños secos de uso general,
-Salón de usos múltiples,
-Comedor


Actividades

• Caminata.
• Ciclismo de Montaña.
• Observación de flora y fauna.
• Ruta al Mirador de Piedra Larga.
• Ruta al Mirador del Amanecer.
• Ruta de las Cascadas (Temporal/Verano).
• Recorrido a Llano de Berro.
• Recorrido a Mirador Yatinni.
• Rutas de Comunidad a Comunidad(Con guía a media ruta): *Llano Grande-Cuajimoloyas. *Llano Grande-Amatlán.

Nota: Estos talleres están en proceso de formalización, sólo se realizan eventualmente.
• Talleres de pan.
• Talleres de agroturismo (papa, maíz, gladiola, chilacayota).
• Talleres de tortilla.
• Adopción por parte de familias en la comunidad.


Marcando la Diferencia

En todos los centros ecoturísticos pertenecientes a los Pueblos Mancomunados se han dispuesto medidas para la conservación, aprovechamiento y limpieza del bosque, por medio de un plan de manejo comunitario. Para los visitantes se ha diseñado un reglamento y guía la cual estipula las medidas que se deberán de cumplir para no impactar de manera considerable al bosque y sus recursos naturales, así como las recomendaciones necesarias para lograr una sana convivencia y una grata experiencia; también se cuenta, en todos los centros ecoturísticos, con planta de tratamiento para las aguas residuales y técnicas para el manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos. Es importante mencionar que esta comunidad es reconocida como una de las más limpias de nuestro país, ya que sus habitantes han adoptado medidas para el manejo de desechos.


Cómo Llegar

Transporte público desde la Ciudad de Oaxaca: 1) En la terminal de 2ª Clase abordar en la puerta 37, el autobús de la línea “Flecha del Zempoaltepetl” con destino a San Isidro Llano Grande. Salidas: 7:00 a.m., 2:00 p.m., 4:00 p.m. Tiempo estimado: 2 horas 30 minutos. 2) A un costado de la terminal de 2ª clase, frente al mercado de abastos, abordar los taxis, colectivos y/o camionetas de doble cabina con destino a Villa Alta o Yalalag. Solicitar bajada en San Isidro Llano Grande. Transporte privado, desde la Ciudad de Oaxaca: Tomar la Carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo hasta Tlacolula; tomar ahí la desviación que lleva a la localidad de Díaz Ordaz, continua hasta encontrar la desviación a la izquierda que lo llevará a San Isidro Llano Grande.


Ubicación

San Isidro Llano Grande


Contáctanos

En Oaxaca para correspondencia: M. Bravo #210 Interior letra A, Plaza San Cristobal Col. Centro, Oaxaca, México, C.P. 680002

Correo: sierra_norte@infosel.net.mx /
sierranorte@oaxaca.com

Telefono: (045) (958) 5879829 / (045) (958) 5897400 .

En Llano Grande 01 (951) 52 45 089.

En Oaxaca 01 (951) 51 48 271

Contacto: Adelfo Luis Martínez