Cenote X’ Canché


Vive la Experiencia

Arqueología, naturaleza y aventura. Amables anfitriones y excelente comida regional. Combinación auténtica que te ofrece el lugar. El peculiar llamado del pájaro “Toh” y el impresionante paisaje del cenote te invitan a sumergirte en sus aguas y recorrer sus senderos.

Atractivos

Cenote
Tirolesa
Rappel
Gastronomía Yucateca
Pájaro Toh

Servicios

Cabañas con baño privado, Restaurant, Hamacas, Agua caliente, Área de camping, Servicio de lavandería, Servicio de casilleros y vestidores y Facturación.


Actividades

• Natación en el Cenote.
• Tirolesa (cruzando el cenote).
• Rappel (descenso al cenote).
• Ciclismo a campo traviesa.


Marcando la Diferencia

En nuestro centro implementamos la Separación de Residuos, hacemos Monitoreo de Flora y Fauna, Recorridos de Vigilancia, Reforestamos, entre otras cosas. Te invitamos a que lo hagas con nosotros y cuidemos nuestro medio ambiente, realizando un turismo responsable.


Cómo Llegar

Transporte público, se recomienda llegar a Valladolid, ahí tomar el transporte colectivo que se dirige a la zona arqueológica “Ek Balam” en el barrio de la candelaria (cerca de la terminal de autobuses), ubicado al norte del centro de la ciudad. Las salidas son de las 8 am a las 5 pm y el trayecto es de 35 kms. Transporte privado desde Valladolid: tomar la carretera hacia Tizimin, cruzando la autopista Mérida-Cancún y seguir el señalamiento hacia la zona arqueológica “Ek Balam”. De Cancún o Mérida: tomar la autopista que une estas ciudades, a la altura de Valladolid, se aprecia la desviación hacia Tizimín, tomarla y seguir la señalización de la zona arqueológica “Ek Balam”, ubicada a 186 kms de Mérida y 193 kms de Cancún.


Contáctanos

Correo: benito-x-canche@hotmail.com / ecoturismo.ac@gmail.com

Telefono: (045) (985) 1009915

(045) (985) 1080942 (6 A 10 PM)

Contacto: Benito Tuz Mukul