Cielo, Tierra y Selva Ejido López Mateos "Selva del Marinero"


Vive la Experiencia

Descubre la exuberancia de la selva húmeda y sus secretos, disfruta la frescura de sus ríos y aprende sobre la biodiversidad en compañía de sus guardianes. Te esperan una deliciosa comida hogareña en compañia de tus anfitriones, así como un merecido descanso en las cabañas.

Atractivos

Selva siempre verde
Ríos, Pozas y Cascadas
Senderos interpretativos
Caminatas
Identidad cultural Costumbres y Tradiciones
Gastronomía Regional

Servicios

Cabañas privadas y compartidas, Baños privados y compartidos, Área de camping, Servicio de Alimentación y Servicio de Lavandería.


Actividades

• Recorrido por la Selva.
• Sendero a la cascada.
• Sendero a la cueva de los murciélagos.
• Natación recreativa.
• Campamento “Cerro el Marinero”.
• Observación de Fauna (Aves, Mamíferos y Reptiles).


Marcando la Diferencia

En nuestro centro implementamos la Separación de Residuos, hacemos Monitoreo de Flora y Fauna, Recorridos de Vigilancia, Reforestamos, entre otras cosas. Te invitamos a que lo hagas con nosotros y cuidemos nuestro medio ambiente, realizando un turismo responsable.
Realizamos actividades vanguardistas en el ambiente del turismo alternativo nacional e internacional y somos de las primeras empresas certificadas con la NMX-AA-133-SCFI-2006 adquirido desde el 2008 y vigente hasta la fecha, también contamos con el premio a la Conservación de la Naturaleza 2008” que otorga la SEMARNAT a través de la CONANP y además contamos con el Distintivo Moderniza obtenido en el 2006 y ratificado en el 2008 y 2010.


Cómo Llegar

Transporte público: alquilar el servicio de una camioneta de transporte rural en Catemaco, Veracruz.
De Catemaco tomar la salida hacia Coyame-Tebanca, recorrer 12 km por la carretera bordeando el lago de Catemaco hasta la localidad de Coyame, en el entronque tomar hacia la comunidad Adolfo López Mateos, por un camino de terracería, de aproximadamente 8 kms.


Contáctanos

Correo: info@tuxtlas.org
elmarinero@tuxtlas.org
rcruz90@hotmail.com
ecotuxtlas@yahoo.com.mx

Telefono: DF (55)57731861 ó (55) 51 50 04 05

Contacto: Ausencio Baxim Sixtega o Ruben Cruz Cortés