Centro Ecoturístico Las Guacamayas


Vive la Experiencia

Lugar conocido por el contacto con la naturaleza, que se dedica a la conservación de flora y fauna y que como proyecto principal alberga a la guacamaya roja, la cual podrás observar volando libremente por el centro. También podrás realizar diversas actividades por los ríos Lacantún y Tzendales dentro de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, y recorridos por nuestra reserva ejidal. El centro cuenta con lujosas cabañas, área de restaurante y un área para servicios múltiples.

Atractivos

Las Guacamayas
Río Lacantún
Río Tzendales
Reserva Ejidal
Reserva de la Biosfera Montes Azules

Servicios

Cabañas privadas y compartidas, Baños privados y compartidos, Agua caliente, Restaurant, Área de usos múltiples (80 pax), Internet inalámbrico, Teléfono, Facturación.

"NOTA IMPORTANTE: Para atender a todos nuestros visitantes y brindarles un mejor servicio, nos encontramos trabajando en las facilidades y accesos para personas con capacidades diferentes"


Actividades

• Recorridos en lancha por dos ríos el Lacantun y Tzendales entrando a la reserva de montes azules.
• Caminata a la reserva ejidal de 1463 has.
• Caminata para observación de Guacamayas.


Marcando la Diferencia

En nuestro centro implementamos la Separación de Residuos, hacemos Monitoreo de Flora y Fauna, Recorridos de Vigilancia, Reforestamos, tenemos un programa de adopta un Nido, entre otras cosas. Te invitamos a que lo hagas con nosotros y cuidemos nuestro medio ambiente, realizando un turismo responsable.


Cómo Llegar

Haciendo uso del transporte público saliendo desde el municipio de Comitán de Domínguez, hay que dirigirse a la terminal de transportes Tzobol. Tomamos una combi hacia la comunidad de Zamora-Pico de Oro y pedimos bajar en el Centro Ecoturístico Guacamayas. Utilizando tu propio vehículo hay que tomar la carretera de Comitán, ir por la ruta de los lagos de Tziscao al crucero de Boca de Chajul, 32 km a las Guacamayas. Recomendamos el camino por Comitán rumbo a Zamora-Pico de Oro.


Ubicación

Ejido Reforma Agraria, municipio Marqués de Comillas, Chiapas, México.


Contáctanos

Correo: guacamayaescarlata@hotmail.com
las-guacamayas@live.com.mx

Tel: 01 (555) 9054363
00 (502) 51579610 

Con Susi Karina Hernández Dávila