Centro Ecoturístico Nahá Canan K´ax


Vive la Experiencia

Nahá es una pequeña comunidad Lacandona ubicada entre los ecosistemas de selva alta perennifolia, selva mediana, bosque mesófilo de montaña y bosques de pino, característica que hace de Nahá un lugar mágico. Podrás disfrutar de la naturaleza mediante la observación de aves, así como de una diversidad de actividades: recorridos en los senderos Nahá y Hoch Ha, además de disfrutar de platillos elaborados con productos locales. Podrás convivir con los habitantes Lacandones en su vida cotidiana y a través de los rituales místicos.

Atractivos

Laguna Nahá
Sendero Nahá
Sendero Hoch Há
Cultura Lacandona
Ritual Lacandón

Servicios

Cabañas con baño privado, Baños compartidos, Área de camping, Renta de bicicletas, Área de usos múltiples (24 pax), Alimentos con reservación, Agua caliente, Internet inalámbrico, Teléfono, Área de fogata, Renta de binoculares y Tienda de Artesanías y Souvenirs.

"NOTA IMPORTANTE: Para atender a todos nuestros visitantes y brindarles un mejor servicio, nos encontramos trabajando en las facilidades y accesos para personas con capacidades diferentes"


Actividades

• Sendero Nahá en Cayucos
• Sendero Hoch Ha.
• Observación de aves.
• Convivencia con la cultura lacandona
• Ritual lacandón.


Marcando la Diferencia

En nuestro centro implementamos la Separación de Residuos, hacemos Monitoreo de Flora y Fauna, Recorridos de Vigilancia, Reforestamos, entre otras cosas. Te invitamos a que lo hagas con nosotros y cuidemos nuestro medio ambiente, realizando un turismo responsable.


Cómo Llegar

En transporte público desde Palenque usa el transporte \\\"Pajchiltic\\\" que se ubica atrás de AEXA. Si vas transporte privado puedes viajar dsde Ocosingo tomando el camino hacia la zona arqueológica de Tonina y un kilometro antes de llegar a la zona arqueológica está la desviación hacia la comunidad de Monte Líbano (30 minutos en pavimento y una hora y media en terracería). Desde Monte Líbano hasta Nahá son 15 km. Desde Palenque toma la carretera Fronteriza y da vuelta hacia la derecha en el crucero de Chancalá. Sigue la señalización hacia las áreas protegidas de Metzabók y Nahá.


Ubicación

Comunidad de Nahá-Metzabok, municipio de Ocosingo, Chiapas, México.


Contáctanos

Correo: contacto@nahaecoturismo.com centroecoturisticonaha@hotmail.com

Web: www.nahaecoturismo.com

Teléfono: 01(55)-1505953 / 9161191407

Contacto: Verónica López Arcos