Baja California Norte    
Desierto entre dos mares, biodiversidad desértica, flores de colores en mitad de la nada, valle de cirios, santuario de ballenas y otras especies marinas, acuario del mundo...esta es la Península de Baja California.

Es la expresión de la vida en uno de los lugares más remotos y despoblados de México. Aquí también hay Ecoturismo Certificado, que te lleva a explorar el Área de Protección de Flora y Fauna Valle de los Cirios. En esta área protegida encontrarás el Cirio y el Cardón; el Cirio tiene fama mundial por sus elevadas contorciones de su tronco cónico y sorprendentes ramificaciones, el Cardón llega a medir 15 metros de altura y es considerada con la cactácea más grande del mundo.

Descubre Baja California Norte...

 
Baja California Sur    
Desierto entre dos mares, biodiversidad desértica, flores de colores en mitad de la nada, valle de cirios, santuario de ballenas y otras especies marinas, acuario del mundo...esta es la Península de Baja California.

Es la expresión de la vida en uno de los lugares más remotos y despoblados de México.

Aquí también hay Ecoturismo Certificado, que te lleva a explorar la cuna de la ballena gris y la magia del desierto.

Ven al paraíso de Baja...

 
Campeche    
Un estado con un enorme patrimonio natural albergado en áreas naturales protegidas como Calakmul, Laguna de Términos, Los Petenes, Balam Kin y Balam Ku.

Calakmul nos abre las puertas a la reserva tropical más grande de México. Dueña de una gran variedad de flora y fauna, esta Reserva de la Biosfera resulta un escaparate natural para explorar decenas de sitios arqueológicos.

En Calakmul encontrarás empresas de Ecoturismo Certificado que te guiarán en tu viaje.

Sueña despierto en Campeche…

 
Chiapas    
El estado verde de México. El color verde rodea y sorprende a los visitantes que llegan de cerca y lejos, pero no solo es el color.

Chiapas es uno de los estados más biodiversos del país. Aproximadamente el 30% de los anfibios, el 28 % de los reptiles, el 65% de las aves, y el 55% de los mamíferos conocidos para México se encuentran en Chiapas.

Muchas de estas especies se encuentran dentro de áreas naturales protegidas como la Reserva de la Bisofera Montes Azules, los Monumentos Naturales de Bonampak y Yaxchilán, y el Área de Protección de Flora y Fauna Nahá; y es dentro de las reservas donde empresas de Ecoturismo Certificado contribuyen a la conservación y al desarrollo local.
Naturalmente Chiapas…

 
Distrito Federal    
La ciudad de México es una de las cuatro más extensas y populosas del mundo, su edad es paradójica; si la referencia es la fundación de México - Tenochtitlán por los mexica, a mediados del siglo XIV, resulta ser una ciudad joven en comparación con las europeas; aun no cumple 700 años.

 
Hidalgo    
Hidalgo, es un estado, donde se puede disfrutar de la naturaleza, practicar deportes extremos, nadar en aguas termales, visitar zonas arqueológicas y ex-haciendas. Los destinos turísticos anualmente son visitados por un promedio de 1´800,000 turistas. El estado también cuenta con Pueblos Mágicos como Huasca, Mineral del Chico y Real del Monte, por ser de los municipios más visitados se ha hecho un gran trabajo para que la infraestructura carretera que permite el acceso a estos sitios turísticos, se encuentre en condiciones óptimas. Entre los principales atractivos de la zona resaltan los Prismas Basálticos, y las haciendas de San Miguel y Santa María Regla, ubicados en Huasca y dentro de los cuales se matiza a los Prismas Basálticos como una de las 13 maravillas naturales de México.

 
Oaxaca    
Oaxaca lo tiene todo. Desde sus sierras hasta su costa, la diversidad cultural, gastronómica y natural es incomparable.

En su Sierra Norte y en sus playas vírgenes hay Ecoturismo Certificado esperándote para explorar los bosques de pinos o manglares.

Bicicleta de montaña, caminatas, recorridos en canoas y lanchas u observación de tortugas marinas son solo algunas de las actividades que podrás realizar en los destinos de ecoturismo de Oaxaca. Comienza la exploración...

 
Quintana Roo    
Puerta de entrada al Caribe Mexicano, Quintana Roo es también destino de Ecoturismo Certificado de cooperativas y comunidades mayas que te llevarán a descubrir la selva y el mar.

Explora la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an, el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak y otros destinos naturales con guías locales.

Ven y descubre el otro lado de Quintana Roo.

 
Veracruz    
Entre las montañas, volcanes y lagunas de la Sierra de Los Tuxtlas y las costas del Golfo mexicano encontramos Ecoturismo Certificado.

A unas pocas horas del Puerto de Veracruz, dentro de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, una región de alta diversidad, comunidades locales han apostado por la conservación de la selva.

Tu viaje contribuye directamente al desarrollo sustentable de estas comunidades.

 
Yucátan    
Tierra de maravillas donde se fusiona la naturaleza y la herencia maya.

Yucatán es un estado de abundante riqueza natural y hogar del 50% de las aves reportadas en todo México. Además de su fauna, posee una flora exuberante y escaparates naturales de gran belleza.
Inmersos en este escenario natural cerca de sitios arqueológicos como Ek Balam, ciudades coloniales como Izamal y áreas naturales protegidas como Celestún, operan empresas de Ecoturismo Certificado.

Aventúrate a Yucatán y déjate sorprender...